Tesacom construyó, hace más de un año, una red especial para la transmisión de los datos de estas estaciones con características que no podrían ser satisfechas por otros proveedores del rubro en forma inmediata. 
Sergio Barrientos, Director del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile
La gran tormenta de nieve que afectó a Santa Cruz el 5 de junio de 2014 dejó atrapado al personal de Cerro Vanguardia, durante 26 horas, arriba de los micros que los trasladaban, sin posibilidad de arribar a San Julián debido a los camiones volcados en la ruta. Gracias a  los teléfonos satelitales de Tesacom, pudimos mantener una comunicación constante con el Yacimiento y con las oficinas centrales de San Julián, informando a cada una hora la situación de todo el convoy que fue sorprendido por esta nevada y solicitando los elementos que necesitamos para poder pasar el temporal. Con los teléfonos nunca estuvimos solos.
Antonio Castro, Responsable de Transporte Suministros y Logística en Cerro Vanguardia
Gracias a los equipos de comunicación desarrollados por Tesacom e implementados dentro del sistema de telecontrol de media tensión, logramos una mejora del 24% en los tiempos de interrupciones (SAIDI) y mejoramos un 24% la cantidad de interrupciones (SAIFI).
Edesur
Dto. Telecontrol de Edesur