Imprimir

Cada cierto tiempo, los fabricantes de la tecnología mejoran sus productos, gracias a ajustes en el software que los hace funcionar. Es altamente recomendable mantener al día nuestros computadores, smartphones y tal para sacarle el máximo partido y evitar algunos bugs que pueden haber aparecido.

Pero cuando se trata de dispositivos de los cuales depende nuestra comunicación de misión crítica, en situaciones de emergencia donde la vida, la propiedad o el cumplimiento de nuestros contratos dependen de ello, con mayor razón hay que ocuparse de que funcionen a la perfección, y los dispositivos satelitales también van incrementando su software interno.

Inmarsat acaba de lanzar una nueva actualización mandatoria del firmware de IsatPhone Pro para todos los usuarios. El firmware versión 5.6.1 reemplaza a la versión 5.5.1. Para usuarios de 5.3.0 o mayor esta actualización está recomendada pero no crítica; vale decir el servicio seguirá funcionando para usuarios de 5.3.0 hacia arriba. Para usuarios con versiones previas a 5.3.0 ésta actualización es obligatoria, ya que de lo contrario el teléfono podría dejar de funcionar correctamente con la red de Inmarsat.

Compartimos la novedad y les brindamos algunos consejos útiles para realizar el procedimiento.

• El firmware más reciente y la herramienta de actualización pueden ser descargados de los siguientes links:
http://www.inmarsat.com/inm/downloads/IsatPhone_pro/FirmwareUpgradeTool.zip
http://www.inmarsateu.net/IsatPhone_Pro_firmware_version_5_6_1.zip

• Para llevar a cabo el procedimiento deberá tener instalados en la PC los drivers USB que vienen en el CD incluido en la caja del equipo. Los mismos se pueden descargar también

desde:
http://www.inmarsat.com/inm/downloads/IsatPhone_pro/IsatPhone_Usb_Drivers.zip

• Es importante que usted conozca la versión de firmware que actualmente está instalada en su equipo. De no corresponderse con la versión requerida (v5.6.1) deberá actualizarse siguiendo los pasos definidos en:
http://www.inmarsat.com/wp-content/uploads/2013/10/Inmarsat_Como_Actualizar_su_IsatPhone.pdf

• Para conocer cuál es la versión de firmware de su equipo deben seguirse los siguientes pasos:

1) Encender el equipo IsatPhone Pro

2) Ir a la opción “Menu”, luego “Configuración” y pulsar “Seleccionar”

3) Desplazarse hacia abajo hasta la opción “Acerca de” y pulsar “Seleccionar”

4) En esta ventana se muestra información de Modelo, Versión del firmware, Número de IMEI, Número IMSI y Nivel de Batería

5) Tome nota del número de versión de firmware.