Tesacom_Ignacio_Casale_alta

Ya sea para sus entrenamientos en el desierto o su participación en torneos como el Mundial de Rally y el Dakar, este destacado deportista contará con cobertura global de Voz y Datos. 

Santiago, Chile, 13 de Septiembre de 2016.- Con la finalidad de garantizar las comunicaciones de Voz y Datos del reconocido piloto chileno de cuadriciclo Ignacio Casale- campeón de su categoría en el rally Dakar 2014- y de esta manera contribuir a elevar su seguridad durante los entrenamientos, las carreras del Mundial de Rally Cross-Country de la FIM y el Dakar, la empresa Tesacom le hizo entrega del teléfono satelital Iridium Extreme, el más completo del planeta.

 

Consiste en un equipo que combina comunicaciones móviles, sistemas de localización y opciones de auxilio, en la palma de la mano, dado que tiene cobertura de polo a polo, sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Así, y usando Google Maps, Iridium Extreme permite al usuario enviar, mediante mensaje de texto, su posición exacta para pedir ayuda en caso de alguna emergencia.

 

El gerente general de Tesacom para Chile, Daniel Malaiu, valoró el hecho que Ignacio Casale haya elegido a Tesacom como su proveedor de comunicaciones satelitales, tal como ya lo hicieron los destacados pilotos nacionales Pablo Quintanilla y los hermanos Felipe y Jaime Prohens.

 

“Nos alegra mucho que deportistas de elite como Ignacio Casale confíen sus comunicaciones de Voz y Datos a la tecnología satelital que proveemos. Estamos seguros que el teléfono Iridium Extreme será de gran ayuda en sus entrenamientos y competencias en Chile y el extranjero, pues podrá comunicarse en cualquier momento y lugar. Tener esa tranquilidad y confianza es clave para cualquier exponente de esa disciplina”, manifiesta el ejecutivo.

 

Por su parte, el campeón de cuadriciclo del rally Dakar 2014, Ignacio Casale, destaca que “Realmente estoy muy agradecido por el apoyo de Tesacom, dado que ahora podré estar conectado con mi gente, en todo momento y en todo lugar, en carreras y entrenamientos. Gracias a Tesacom entrenaré más seguro en el medio del desierto y, ante cualquier eventualidad, podré comunicarme sin problemas. Es una gran ayuda para mi carrera deportiva, gracias por confiar en mí”.